Edz

El desarrollo de la Región Cajamarca se debe plantear sobre la base de un uso ordenado y sostenido de sus recursos naturales y del espacio geográfico en correspondencia con el potencial y la fragilidad de sus ecosistemas. La Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) es un instrumento para posibilitar la conservación del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales atravez del aprovechamiento económico de los ecosistemas respecto a su potencial y restricciones ambientales, como base para efectuar el Ordenamiento Territorial.

En este sentido el Gobierno Regional de Cajamarca ha considerado prioritario desarrollar el proceso regional de ZEE de manera integral, a nivel de macrozonificación (ámbito regional), impulsando la mesozonificación en cada una de las provincias y la microzonificación en sus distritos. Debido a la importancia que tiene el Ordenamiento Territorial para el uso y ocupación adecuado del territorio así como el desarrollo de actividades sostenibles, durante el proceso será prioritaria la participación de los diferentes actores sociales.

Es por ello, que se hace indispensable la participación activa y comprometida de las diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil